Por falta de insumos se podría paralizar el transporte público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (Inmetra Caracas), Eddy Luz Cristiani, manifestó su preocupación ante la situación actual que atraviesa el sector transporte, debido al desabastecimiento de insumos elementales para el óptimo funcionamiento de las unidades, situación que puede generar la paralización del transporte público.

Informó que como resultado de las reuniones del Comité Operativo de Transmetrópoli, se ha detectado que «una de las principales dificultades para prestar un servicio oportuno y de calidad a los ciudadanos está en la carencia de materiales y repuestos en el país. Vale decir que en la actualidad no se consigue aceite, lubricantes para los motores ni cauchos. Y cuando se consiguen, tienen unos costos impresionantemente altos que hacen difícil que los operadores del transporte puedan tener acceso a esos productos y esto evidentemente pone en riesgo el buen funcionamiento del servicio».

Cabe destacar que el Comité Operativo de Transmetrópoli es un mecanismo de seguimiento operacional, que vienen trabajando desde 2011 y que frecuentemente se reúne para conocer los problemas que afrontan los operadores; buscar soluciones de manera integrada y conjunta, para dar garantía de servicio a las comunidades a las que se debe el Sistema Metropolitano de Transporte.

Alertó que la ausencia del mantenimiento preventivo y correctivo puede llevar a la paralización del transporte público en general. «No puedes operar con motores que no tengan los niveles de fluidos adecuados que recomienda el fabricante y que son indispensables para el funcionamiento seguro de las máquinas. Incluso tenemos información de que existen unidades de Buscaracas que se encuentran fuera de servicio por falta de repuestos. Por ello hacemos un llamado al Ejecutivo a reconsiderar las medidas económicas que están ejecutando, porque de seguir así podría generar un paro técnico del transporte público», señaló la Presidenta Ejecutiva de Inmetra.

Cristiani recordó que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido insistente en que Transmetrópoli es un sistema que se debe a los usuarios y es por ello que se mantiene un monitoreo constante sobre las necesidades de los operadores del transporte público, para garantizar un servicio de calidad y más seguro para los caraqueños, no solamente desde el punto de la tecnología con el Sistema Inteligente de Monitoreo de Flota.

Eddy Luz Cristiani, aprovechó la ocasión para asegurar que el anuncio de la inauguración de proveedurías por parte del Gobierno Nacional tiene un corte más político que técnico.

«En Venezuela no hay vidrios, puertas, sistemas de suspensión, lubricantes, cauchos y de dólares, entonces ¿con qué van a surtir las proveedurías? Es lamentable que en 15 años no se han tomado las acciones pertinentes teniendo unos ingresos petrolero como ningún otro gobierno ha tenido, esto evidencia la ausencia de voluntad para resolver los problemas del pueblo; es decir, usuarios y transportistas», concluyó.

Fuente: El universal http://www.eluniversal.com/caracas/140403/gobierno-sera-el-responsable-si-ocurre-paro-tecnico-de-transporte-publ

Síguenos por @800noticias