Ministro José David Cabello afirma que producción de cemento se mantiene «estable» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con 20 líneas de producción y una capacidad total de 9,09 millones de toneladas por año, la industria de cemento en el país «se mantiene estable», aseguró este domingo el ministro para Industrias, José David Cabello. 
«Informo a nuestro pueblo que la producción de cemento en el país se mantiene estable», aseveró cuenta de Twitter. 

En otro mensaje, resaltó que alrededor de 850 millones de dólares fueron destinados a proyectos de inversión para el incremento de la producción nacional de la industria. 

Detalló que actualmente se construyen tres nuevas líneas de producción de cemento, con una capacidad adicional de 3,2 millones de toneladas por año. 

«La proyección es aumentar en los próximos años la capacidad de producción en el país a 3,65 millones de toneladas por año adicionales de cemento», dijo. 

Agregó que la industria cementera está compuesta por 10 plantas instaladas en todo el territorio nacional. 

Este cemento, explicó, se distribuye en su totalidad en el mercado nacional, así como para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

«El trabajo que hacemos como soldados de la patria es en función del pueblo, poniendo en práctica el proceso revolucionario, legado del comandante Hugo Chávez», expresó el ministro. 

Fuente: Globovisión http://globovision.com/articulo/jose-david-cabello-afirma-que-produccion-de-cemento-se-mantiene-estable

Síguenos por @800noticias