Maduro recibe a su par salvadoreño de El Salvador en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Con honores de Jefe de Estado frente al Panteón Nacional, en Caracas, la tarde de este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe a Salvador Sánchez Céren, presidente electo del El Salvador, quien arribó la noche de este jueves a Venezuela para un encuentro bilateral.

Este jueves el Primer Mandatario fue recibido en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien manifestó el compromiso del Gobierno Bolivariano por seguir potenciando la hermandad latinoamericana.

A su llegada el Presidente manifestó que es grato estar en este pueblo hermano «con el cual hemos coincidido en esta visión de integración latinoamericana y estamos aquí para intercambiar con Maduro las relaciones para hermanar, buscar, establecer y profundizar las relaciones entre los dos países la tierra bendita de nuestro querido Hugo Chávez».

El pasado 9 de marzo, el presidente Maduro felicitó a su par salvadoreño por su victoria en las elecciones presidenciales, hecho que representa la continuidad del proyecto político emprendido por el FMNL durante los últimos cinco años.

Los últimos acuerdos suscritos entre Caracas y San Salvador se realizaron en el año 2010, en Venezuela, con un Acuerdo Marco de cooperación entre el Gobierno Bolivariano y el salvadoreño; un Convenio de Cooperación Específico para la ejecución de la Misión Milagro y un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, datos de la cancillería.

Fuente: AVN

 

 

 

Síguenos por @800noticias