Dirigente opositor llama a la MUD a dialogar con gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS (AFP) – Henri Falcón, gobernador de Lara (norte) e integrante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), llamó este lunes a la coalición opositora a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro en el marco de las protestas que dejan 39 muertos en Venezuela.

«Ya basta de tantos errores y tanta violencia. Hay que sentarse en una mesa de diálogo y como dirigentes de la MUD presentar propuestas y exigencias al gobierno nacional frente al estado de incertidumbre que vive el país», dijo Falcón en una rueda de prensa.

El dirigente abogó por iniciar ese diálogo «sin demora» para poner fin a «la violencia que está causando tanto daño a la juventud venezolana» y exigió al gobierno central «detener la represión a las manifestaciones pacíficas y constitucionales».

Venezuela cumple casi dos meses de protestas opositoras, iniciadas en la ciudad de San Cristóbal, que han dejado hasta el momento 39 muertos, 560 heridos entre civiles y militares y 168 detenidos. Las manifestaciones se han multiplicado en distintos puntos del país para denunciar la inseguridad, la crisis económica marcada por una inflación de 57%, la escasez de alimentos, la represión policial y la detención de dirigentes opositores.

«Antes que continúe aumentando la cantidad de muertos, es necesario vernos de frente, para exigir un cambio de las políticas radicales (…) debemos sentarnos en una mesa a explorar soluciones, a decirnos nuestras verdades y criticarnos, pero también a concertar. Nuestros jóvenes no pueden seguir cayendo, es necesario actuar», añadió.

La MUD, que reúne a partido opositores de diversas tendencias, y sus líderes, entre ellos Henrique Capriles, gobernador de Miranda (norte), han rechazado acudir a la mesa de diálogo instalada por Maduro, a la que han acudido distintos sectores como la iglesia y los empresarios.

Falcón, exchavista convertido a la oposición, es uno de los rostros más visibles dentro de la opositora MUD, con posturas más flexibles que lo han llevado a participar en encuentros públicos con Maduro.

Síguenos por @800noticias