Condiciones de alcaldes y gobernadores opositores para el dialogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los miembros de la Asociación de Alcaldes Democráticos se reunieron hoy para firmar un acuerdo en el que exponen cuatro condiciones para participar en el diálogo que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro. La liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis y todos los presos políticos, parar la represión contra las protestas, dar un alto al racionamiento y la escasez, así como también frenar a la inseguridad y la delincuencia son las demandas.

Las autoridades aclararon que no se reunirán con el Gobierno nacional hasta que «reconozca que existe una crisis en el país».

La alcaldesa del municipio Córdoba, en el estado Táchira, Virginia Vivas, asumió la vocería de la rueda de prensa. «Los tachirenses no se arrodillarán por las amenazas del Gobierno de suspender los recursos”.

Vivas dijo que todos los alcaldes de la MUD respaldan las acciones de los estudiantes, pero rechazaron la colocación de guarimbas, el cierre de vías y se deslindaron de cualquier acto violento.

En la reunión participaron el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo y los diputados Miguel Pizarro y Stalin González. Además, suscribieron el acuerdo 44 alcaldes del país y los gobernadores Henrique Capriles Radonski y Henry Falcón, quienes estuvieron presentes en el acto, realizado en la sede de la Alcaldía de Baruta.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias