Capriles acusa al Gobierno de «acabar con la economía del país» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acusó este jueves al Gobierno de «acabar con la economía del país», debido a que con 100 bolívares se puede comprar poco en el país.«Según ellos (el Gobierno) con 100 bolívares se puede comprar Harina Pan, que el precio según está regulado en Gaceta. Eso es mentira, cuándo y dónde puede usted comprar un paquete de Harina a precio regulado. Vaya a otro estado del país y verá que hay sitios donde hasta les pueden cobrar 60 bolívares por un paquete de harina», dijo, durante una asamblea popular desde El Rodeo, en el municipio Zamora en Miranda.

Señaló que los materiales de construcción «no se consiguen» porque su precio «no está acorde» con la realidad del país. Cuando se consiguen hay que pagar hasta el 200% de su precio regulado. Cuando un producto escasea los precios se van para arriba».

Capriles ironizó sobre las razones que ha dado el gobierno para explicar la escasez de productos en el país. «Gracias a Dios yo soy flaco, porque si no dicen que la comida se acaba porque se la comió toda Capriles. Son tan sinvergüenzas que han dicho que no hay comida en los mercados porque aquí hay muchos gordos. Así como también han dicho que no hay papel higiénico porque como la gente come mucho, va mucho al baño ¡Eso es una burla!».

En este sentido, instó al pueblo a «no permitir» que el gobierno se siga burlando de ellos. «Yo aquí vengo a hablarles con la verdad no a burlarme de ustedes, cuando alguien venga a burlarse de ustedes deben sacarlo de aquí».

Mientras haya torturas no habrá reuniones

Con relación a los llamados de paz que ha realizado el Gobierno, Capriles indicó que «nada más alejado de la paz lo que está ocurriendo hoy en el país. Yo no puedo aparecerme ahorita en una reunión de esas mientras se está torturando al pueblo».

«Creen que a punta de palo, perdigón, peinilla, bombas, cayéndole a golpes a los jóvenes se van a solucionar los problemas», dijo.

Rechazó tal llamado pues aseguró que «ellos quieren utilizarme a mí para que yo vaya a tomarme un café con ellos a lavarles la cara. Entonces ahora nos dicen que como no fuimos a la reunión no nos van a dar los recursos que nos corresponden».

Denunció desde la segunda quincena de marzo no le hayan enviado a la Gobernación de Miranda los recursos que le corresponden por «Situado Constitucional porque nos quieren pasar una factura política. Pues váyase preparando porque si lo que quieren es que Miranda se lance a la calle, se hará».

Lamentó que debido a que no cuenta con tales recursos hay «200 obras que están paradas. Y estas sí son obras para el pueblo. A mí no me importa lo que diga Nicolás, pero si tenemos que salir a hacer colecta para entregar esta escuela lo haremos».

Obras de Miranda pasan a Alcaldías

Ante esta acción del Gobierno preguntó: «¿En qué ley dice que los proyectos parados en la Gobernación por falta de recursos deben pasar a las Alcaldías? ¡Eso es un chantaje!».

«Como este Gobierno daña todo en donde mete la mano, también quieren venir a dañar lo nuestro ¿por qué?», cuestionó. Por tal motivo, le expuso a los habitantes de las comunidades afectadas que «si esto va a seguir así sepan todos que yo los necesito a ustedes para protestar por lo que les pertenece a ustedes, no a mí».

«Aquí hay que pelear con el Gobierno para poder construir una escuela. Debería interesarles que uno construya muchas escuelas. Si ellos no construyen escuelas, allá ellos», añadió.

Fuente: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias