Campamento estudiantil de Plaza La República de Maracaibo cumplió sus objetivos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los jóvenes que acampaban en la Plaza de la Republica de Maracaibo desde el 21 de abril como señal de protesta por la situación del país decidieron retirarse por considerar que los objetivos planteados fueron cumplidos.

“Que nos retiremos no quiere decir que las protestas se van a terminar. Evaluamos convertir lo que estaba en Plaza de la República en una especie de sala operacional”, dijo uno de los jóvenes Daniel Albornoz.

Explicó que algunos decidieron acatar el llamado a clases hecho por las universidades de la región pero que una vez que terminen sus horas académicas diarias se reintegrarán a las manifestaciones.

Por la Paz y por la Vida era el nombre del campamento ubicado en la Plaza de la Republica. Lo integraban 20 carpas y 40 jóvenes, aproximadamente, y era apoyado por la gente que vive cerca de la avenida 5 de Julio de la capital zuliana.

Aunque inicialmente se permitió la pernocta después fue prohibida porque se trataba de un espacio público. Los protestantes una vez que caía la noche se colocaban en la calle con custodia de Polimaracaibo.

En la ciudad continúan activos los campamentos Roberto Annese, en la Plaza Rotary, y Por la Paz y por la Vida, en la Plaza Astolfo Romero.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias