AN aprobó acuerdo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un proyecto de acuerdo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, que se celebra este 22 de abril, informó el diputado y representante indígena, Esteban Argelio Pérez.

Durante la sesión ordinaria de este martes el representante indígena exhortó a los venezolanos a respetar la Madre Tierra, sus ciclos y los innumerables recursos naturales con los que cuenta el país.

«Tenemos hoy en Venezuela un compromiso con nuestra Madre Tierra, con nuestro ambiente, con nuestro territorio y con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria para crear conciencia», señaló el diputado en declaraciones transmitidas por ANTV.

Pérez reconoció los esfuerzos promovidos por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hoy continuados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de preservación del medio ambiente.

Igualmente, al intervenir en esta sesión, el vicepresidente de la AN, Darío Vivas, se refirió a los logros del país durante los últimos años, como es el caso del acceso al agua potable a más del 96% de la población, lo cual ha permitido que Venezuela sobrepase las metas internacionales en esta materia.

Desde entonces, este servicio dejó de ser un privilegio en Venezuela para ser reconocido como un derecho humano que llega al 96% de la población y supera, desde 2006, las metas del milenio propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2015.

Por este y otros logros, Vivas recordó que el 2 de junio de 2013 Venezuela obtuvo en Italia la mención especial del Premio Internacional Ecología Verde Ambiente, en su tercera edición, convirtiéndose en el primer país en recibir esta distinción otorgada a científicos, políticos y periodistas de reconocida trayectoria nacional e internacional.

A partir de 1970 la Asamblea General de la ONU, a través del Programa Nacional para el Medio Ambiente, declaró el 22 de abril como el Día Mundial de la Tierra para recordar los problemas que afectan al planeta y promover acciones que busquen un desarrollo sustentable.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales, reseñó el sitio web de Venezolana de Televisión.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias