Stefany Hernández consiguió segundo lugar en 4ª válida de BMX en Francia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La corredora venezolana Stefany Hernández consiguó este domingo el segundo lugar en la 4ª válida de la Liga Europea de Bicicross (BMX), que se realizó en Besancon, Francia.

Hernández, quien salió desde el puesto dos, quedó detrás de la corredora belga Elke Vanhoof. El tercer lugar lo ocupó la francesa Eva Ailloud.

La criolla expresó que estaba consciente que “partiendo en cualquiera de los tres primeros puestos era importante para poder ganar el holeshot (posición de privilegio antes de entrar a la primera curva)”, refirió una nota de prensa.

La venezolana mantuvo sus expectativas para este encuentro, luego de la prueba del sábado que contó con tres mangas, semifinal y final, en la que Hernández partió en la cuarta casilla.

La competencia de este domingo reunió a más de 1.000 ciclistas de todas las edades y unos 200 de la categoría que iban por los puntos para el ranking de la Liga Europea.

Al ser la única representante latinoamericana que accedió a la final de ocho de la I Válida de la Copa del Mundo de Bicicros, la criolla consiguió el tercer lugar al quedar detrás de la australiana Caroline Buchanan y de la estadounidense Crain Brooke.

Hernández, una de las venezolanas que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marcó un tiempo de 33.320, mientras que Buchanan y Brooke se alzaron con tiempos de 32.686 y 33.057, respectivamente.

A principios de abril, la criolla obtuvo el primer lugar durante la primera de la dos rondas de la I Válida de la Liga Europea de BMX, evento celebrado en Zolder, Bélgica.

En la final tomaron parte Charlotte Green, de Reino Unido; Sarah Walker, de Nueva Zelanda; Pauline Corlobe, de Francia; y Laura Smulder, de Holanda.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias