Nuevo sistema cambiario se anunciará “luego del abrazo de Fin de Año” | 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente Nicolás Maduro indicó que en 2015 será cuando el Ejecutivo notificará al país sobre el nuevo sistema cambiario, pese a ser una de las noticias que había anunciado para hoy. 

En rueda de prensa, el Jefe de Estado señaló que los detalles serán adelantados por el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, “luego del abrazo de Fin de Año”.El presidente Nicolás Maduro indicó que el Programa Económico de Recuperación tiene metas de recuperación de la economía en tres etapas (seis meses, dos años y cuatro años).

Precisó que en los primeros seis meses estiman ver impactos en la inflación y la caída de los precios del petróleo, entre otros aspectos. 

El Jefe de Estado aseguró que se trata de crear un nuevo modelo de generación de riqueza, con nuevos motores.

Entre los objetivos del plan está el perfeccionamiento de la distribución de la riqueza, “quiere decir optimizar lo que invertimos en misiones”, explicó Maduro.

Asimismo, garantizar los recursos para la economía real. “Hay muchas cosas que ajustar en Cencoex, mucho, mucho que hacer para optimizar su funcionamiento”, apuntó.

Otros de los objetivos está ajustar la eficiencia de las políticas para neutralizar el contrabando y asegurar los precios justos; ampliar la capacidad productiva con el capital nacional e internacional; implementar un nuevo modelo de producción en las empresas estatales y recuperadas, bajo el “bloque estatal socialista”, y la instalación del Estado Mayor de Recuperación Económica.

800Noticias / Yaneth Fernández 

Síguenos por @800noticias