Este vienes inicia la prohibición temporal del porte de arma en el estado Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde este viernes 23 de mayo y hasta la tarde del lunes 26 del corriente mes, empezará la medida de prohibición temporal del porte de armas de fuego y arma blanca en el estado Carabobo, debido a los comicios electoral del domingo 25 para elegir al alcalde del municipio San Diego.

El objetivo de esta medida, cuya resolución conjunta de los ministerios para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.417, es preservar la paz y el orden público durante el desarrollo de estos comicios.

De la aplicación de esta medida quedan excluidos los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los cuerpos policiales en funciones, así como el personal que cumpla labores de custodia y traslado de dinero en las empresas de valores y el personal de seguridad adscrito a organismos e instituciones públicas nacionales y a las sedes diplomáticas, cuando cumplan funciones específicas.

También están fuera de esta resolución los funcionarios debidamente autorizados por el Comando Estratégico Operaciones de la Fanb y de la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fanb.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias