Pastor Maldonado de Lotus debutará en el antiguo A1 RING de Austria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El piloto venezolano Pastor Maldonado, se prepara para sumar sus primeros puntos de la temporada de Fórmula 1 de este 2014 en el Gran Premio (GP) de Austria, contienda para la que se mostró optimista tras una intensa jornada de prácticas en la sede de Lotus F1, en Inglaterra.

«Creo que podremos alcanzar nuestros objetivos en Austria. Conozco el trazado, corrí allí hace unos 10 años y la pista no tiene muchas curvas lentas, por lo que la configuración aerodinámica es similar a la de Barcelona, lo cual podría favorecernos, así que estoy optimista y creo que nos irá mejor que en las dos carreras anteriores», expresó el piloto.

Por su parte, el Team Manager de Lotus, Federico Gastaldi, detalló las dificultades que tuvo en el Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, donde el equipo no pudo encontrar resultados satisfactorios ni para la clasificación ni para la carrera.  

«Fue un problema con el sensor de la unidad de potencia: algo pequeño, pero de consecuencias terminales para la carrera. Estamos trabajando intensamente con Renault para evitar que esto se repita. Creo que este circuito nos beneficiará, ya que se asemeja a Barcelona y allí Pastor lideró los ensayos libres luego del Gran Premio», comentó.

En referencia al trazado de 4.326 metros de longitud, ubicado cerca del valle de Zeltweg, conocido como el Red Bull Ring, el piloto oriundo de Maracay, estado Aragua, manifestó que pese a los inconvenientes en la carreras anteriores, se mantiene optimista.

«Estoy muy motivado. Creo que nos esperan buenas carreras por hacer y aún queda temporada. Spielberg es un trazado que exige alta carga aerodinámica: la mayoría de las curvas son muy rápidas, especialmente en el segundo sector, de manera que estaremos en condiciones de capturar puntos importantes», resaltó el piloto.

El equipo de prensa de Maldonado informó que el programa de ensayos para el GP comienzan el viernes a las 3:30 de la mañana (hora de Venezuela), y posteriormente, a las 7:30 de la mañana se realizará el segundo turno de pruebas.

La tercera práctica está prevista para el sábado a las 4:30 de la mañana, mientras que la clasificación será a las 7:30 de la mañana y la carrera será el domingo, a la misma hora.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias