MUD sostiene que soberbia del Gobierno impide acuerdo para renovación de Poderes - 800Noticias
800Noticias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, informó que la bancada opositora dentro de la Asamblea Nacional ha hecho un esfuerzo enorme para lograr una mayoría calificada para la designación de los poderes públicos pendientes por renovar. No obstante, «la soberbia» del Gobierno estaría impidiendo este acuerdo.

«Este Gobierno con 80% de rechazo se quiere comportar como si tuviera una mayoría», comentó Torrealba en rueda de prensa.

También aclaró que dicho acuerdo político lo único que busca es el cumplimiento de los estamentos constitucionales.

El vocero de la coalición opositora aseguró que los parlamentarios de la Unidad no alzarán su mano para votar por algún aspirante a los poderes públicos que no cumpla con los requisitos que manda la Constitución.

Torrealba también se refirió a las declaraciones de ayer del diputado del PSUV Elvis Amoroso (Aragua) en las cuales asomó que la fracción oficialista puede renovar el Poder Ciudadano con mayoría simple, dejando de lado lo señalado el el artículo 279 de la Constitución. «Rechazamos la pretensión del diputado Elvis Amoroso de querer actuar como una Asamblea Constituyente unipersonal para cambiar el artículo 279 de la Constitución», indicó.

Igualmente, recordó que el mencionado artículo indica que de no haber acuerdo con mayoría calificada en la AN el Poder Electoral deberá convocar elecciones para que en consulta pública se decida al nuevo contralor, defensor del Pueblo y fiscal General de la República.

800Noticias / Ender Marcano