MetroCable de San Agustín, cinco años brindando alegría a la población | 800Noticias
800Noticias

“Sentí tanta alegría cuando me monte por primera vez”, expresó Margarita Marcano al comentar lo que representa la existencia de este sistema de transporte no convencional que este martes arriba a su quinto aniversario.

“Tengo más de 30 años viviendo en Hornos de Cal y antes bajaba por las escaleras y me robaban mucho, con el metrocable bajo a hacer mis diligencias rapidito y con seguridad”, agrega sobre este sistema que presta servicios por las estaciones Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín; cada 27 segundos.

Para 2014 el Metro Cable de San Agustín trasladó a un millón 453.512 personas en este popular sector caraqueño, sistema que recorre 1,8 kilómetros y se conecta con la red convencional del Metro de Caracas.

Para Aristides Chauman, este sistema representa la existencia de un servicio de transporte que facilita la vida.

“Luego de vivir 63 años en el sector El Tanque puedo decir que esta es una experiencia muy bonita que nos regaló la revolución, porque lo que eran casi 1.500 escaleras hoy en día se resume a nueve minutos. En mi casa hay una persona con discapacidad y es tan cómodo poder trasladarlos”, dijo.

Este sistema de transporte público que cuenta con 54 cabinas con una capacidad de trasladar a 10 personas, ocho sentadas y dos de pie, lo que suma mil 500 pasajeros por hora que son transportados y 15 mil personas diarias, según cifras que reseña el Metro de Caracas a través de su página web.

Leidy Reyes recuerda aquel 20 de enero de 2010 cuando la población de San Agustín fue la protagonista en ese acto de inauguración.

“Hace 5 años hice el recorrido cuando lo inauguraron con el presidente Chavez y para mí fue una emoción tremenda que luego de vivir 30 años aquí, sólo en la revolución pude disfrutar de este sistema de transporte porque antes era sólo subir y bajar escaleras. Me parece mentira que en tan sólo minutos llegue a mi casa”, expresó.

Este sistema de transporte incluye además el Metrocable de Mariche, inaugurado el 10 de diciembre de 2012, así como el Cabletrén Bolivariano, que inició sus traslados desde el 15 de agosto de 2013.

Sin embargo, el Metro Cable de San Agustín fue la primera experiencia en esta iniciativa que brinda servicios de transporte modernos, eficientes y adecuados en los sectores populares de la ciudad de más difícil acceso.

Fuente: VTV