“Wifi para Todos” llegará a 5.774 espacios del país | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que el proyecto Wifi para Todos, conectará 5.774 espacios entre ellos liceos, universidades, aldeas universitarias, parques y plazas de todo el país. 

Hasta la fecha, este proyecto, que beneficia a más de 9 millones de personas, ha conectado 1.393 lugares, mencionó el también presidente de Compañía telefónica del Estado, Cantv, en una entrevista en Unión Radio. 

Fernández explicó que el ancho de banda para espacios públicos, liceos y universidades es de 10 megabits por segundo. Cada dispositivo inalámbrico tiene capacidad para que se conecten 128 usuarios simultáneamente. 

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación recordó que desde el 1º de mayo son 70 los puntos que se conectan diariamente como parte del proyecto Wifi para Todos. 

En el Distrito Capital, las universidades Central de Venezuela y Bolivariana de Venezuela, el liceo Francisco Fajardo y las zonas declaradas de paz como las plazas Catia, El Venezolano y la recuperada Plaza Diego Ibarra son algunos espacios que ya cuentan con el servicio. 

En la región oriental del país una de las casas de estudio conectadas fue la Universidad Nacional Experimental de Guayana, lo que representa un alto impacto para más de 7.000 estudiantes de las ocho carreras impartidas en la sede de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, refiere una nota de prensa del ministerio. 

 

Información http://globovision.com/articulo/proyecto-wifi-para-todos-llegara-a-5-774-espacios-del-pais

Síguenos por @800noticias