Un fallo de seguridad deja fuera de servicio brevemente la aplicación TweetDeck - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Twitter anunció el pasado miércoles que tuvo obligatoriamente que sacar de línea brevemente su famosa aplicación para ver y también gestionar mensajes TweetDeck por un grave fallo de seguridad, lo que provocó además algunos avisos a dejar de usar el mencionado programa. La popular mundialmente plataforma de mensajería dijo las causas.

En concreto, lo que hizo Twitter fue retirar el acceso a su red a la versión de TweetDeck afectada, el plug-in concreto habilitado para el navegador Chrome.

Eso, sí, el fallo fue corregido y los usuarios sólo tuvieron que desconectarse y volver a iniciar sesión para superarlo.

Que duda cabe de que se trata de una falla de seguridad de lo más alarmante y que en su momento puso en alerta a muchos usuarios acerca de lo que les podía pasar.

Todo sucedió en la tarde del pasado miércoles en Europa y por la maána en Latinoamérica, donde estuvieron reportándose una gran cantidad de incidencias.

Después de algo más de una hora en la que no se podía iniciar sesión. Tweetdeck ha solucionado el ataque que impedía manejar la plataforma.

La aplicación Tweetdeck ha sufrido un ataque que afectó a todos sus usuarios. Un bug estaba provocando que se retuitease automáticamente el tuit de un usuario con código desde las cuentas que gestionas.

La plataforma ha comunicado que el fallo de seguridad ya está solucionado. Después de un buen arto, se ha restaurado el servicio

¿Cómo arreglar el fallo de seguridad de Tweetdeck? Los desarrolladores y responsables de la aplciación aseguran que simplemente basta con cerrar sesión, esperar unos minutos y volver a abrirla. Sin embargo, en Ideal.es hemos comprobado que es más eficiente si primero bloqueas el usuario al que has retuiteado, a continuación deshaces el retuit y, por último, cierras sesión, esperas y vuelves abrir.

Última hora: Tweetdeck se ha caído. Mientras los desarrolladores solucionan el problema de seguridad, la plataforma no ofrece servicio.

En este punto, habrá que permanecer atentos para conocer qué más novedades se producen en la rehabilitación del servicio de Tweetdeck, que tanto se usa hoy en día.

Recordamos que Tweetdeck fue adquirida por la red social en mayo de 2011 después de que su nacimiento se hubiera producido como una compañía totalmente aislada.

 

Información http://www.ideal.es/gente-estilo/201406/12/panico-fallo-seguridad-deja-fuera-servicio-brevemente-aplicacion-tweetdeck-famosa-20140612150442.html

Síguenos por @800noticias