Instalan 251 puntos de Wi-Fi gratuito en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En plazas, parques, liceos, universidades y demás espacios públicos de la entidad zuliana comienzan a brindar servicio de internet gratis, mediante el programa Wi-Fi para Todos que ha dispuesto el Gobierno Bolivariano en el estado Zulia. 

A través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) se han instalado 251 puntos en toda la región.

Recientemente esta empresa estatal inició una nueva conexión en el Parque La Marina, reacondicionado el pasado viernes con un mirador de 50 metros de alto donde se aprecia una panorámica del lago y la ciudad.

El programa Wi-Fi para Todos que desarrolla CANTV es una iniciativa impulsada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien ha proyectado que para finales de este año se habrán conectado unos 5.774 espacios.

En el Zulia las primeras experiencias se aplicaron en el municipio San Francisco y recientemente el servicio fue instalado en la Plaza Bolívar Bicentenaria de Cabimas.

“Mediante estas medidas se pretende garantizar el acceso a la tecnología, información y comunicación al pueblo. Se cuenta con el servicio óptimo, cualquier persona puede ir con su laptop, teléfono inteligente u otros accesorios portátiles a disfrutar del sistema de conexión a internet”, expresó Raúl Hurtado, Coordinador de Informática del municipio Cabimas.

Wi-Fi para Todos es un proyecto del Gobierno Bolivariano de Venezuela que inició en noviembre de 2013 y aceleró su implementación el 1 de mayo del presente año.

 

Información http://www.laverdad.com/zulia/58491-instalan-251-puntos-de-wi-fi-gratuito-en-zulia.html

Síguenos por @800noticias