Brigadistas Inces llevarán Telecomunicaciones a los barrios - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Como resultado de un intercambio educativo binacional entre Venezuela y Bolivia, el Inces lidera la formación académica y práctica de un grupo de jóvenes que profundizan su aprendizaje en sistemas de telecomunicaciones y aplicaciones comunitarias.

Se trata de un proyecto integral de formación denominado: Brigadistas Comunitarios en Red de Acceso y Tecnologías Libres, que cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La meta de los participantes es acompañar la colocación de siete mil kilómetros de cableado en fibra óptica y llevar la velocidad de las tecnologías que usa Cantv para brindar Internet de banda ancha, a sectores tradicionalmente excluidos. También, masificar los puntos wifi y el servicio de Televisión Satelital Directa al Hogar, que promueve la central telefónica de Venezuela.

Las clases se están llevando a cabo desde marzo de este año, en la sede del Centro de Formación Socialista Jorge Rodríguez, ubicado en la avenida Nueva Granada, en Caracas, Distrito Capital.

Los brigadistas intercambian saberes y experiencias en áreas vinculadas con la construcción y el mantenimiento de redes telefónicas, la instalación de módulos y antenas de televisión digital, prueba de señales y ubicación satelital. Igualmente, estudian el proceso de colocación de fibra óptica y sus diferentes aplicaciones.

El Proyecto Brigadistas Comunitarios en Red de Acceso y Tecnologías Libres culminará su primera etapa, durante el año 2015. Estos talentos formarán parte de una futura empresa de propiedad social que brindará servicios comunitarios, bajo el acompañamiento de la Cantv, en la instalación y uso de plataformas en telecomunicaciones.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias