9.000 antenas llevan internet a lugares remotos del territorio nacional | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha instalado, hasta la fecha, un total de 9.003 antenas que brindan servicio de internet y telefonía en lugares remotos del territorio nacional a través del satélite Simón Bolívar.

De acuerdo con un boletín de prensa divulgado por Cantv, durante el primer semestre del año fueron activadas 797 antenas en diversos lugares remotos del país, lo que suma un total de 9.003 instaladas desde el inicio del proyecto hace seis años.

Las antenas están distribuidas de la siguiente manera: alimentación (321), comunitario (531), educación (5277), energía y petróleo (86), infocentros (641), otros sectores (317), salud (1611) y seguridad y defensa (219).

Dos de las conexiones más importantes que ha hecho la Cantv recientemente ha sido la de la Escuela Bolivariana Nacional Unitaria Las Queseritas, ubicada en la parroquia Ignacio Briceño del municipio Pedraza, en el estado Barinas.

Igualmente, se instaló una en el suroeste del estado Bolívar, donde se encuentra la comunidad indígena Waramasen, en donde fue conectado con internet satelital el ambulatorio que atiende a sus habitantes, reseñó la nota.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias