Unidad de Hemodiálisis de hospital en Apure atenderá 42 pacientes diarios | 800Noticias
800Noticias
Salud

Un total de 42 pacientes diarios serán atendidos en la Unidad de Hemodiálisis del hospital Pablo Acosta Ortiz, del estado Apure, que llevará el nombre “Dr. Armando Reyes”, y busca elevar la calidad de vida de los pacientes de la entidad que padecen enfermedades renales.

José Gregorio Lugo, jefe de mantenimiento del hospital, indicó que anteriormente el nosocomio regional, contaba con solo una máquina de diálisis. Ahora, con la nueva unidad, “esto va a mejorar enormemente, porque va a beneficiar a 42 pacientes diarios y 21 por turno, trayendo un mensaje positivo a todos los pacientes que requieran de este servicio en el hospital”, dijo, citado en nota de prensa de la gobernación de la entidad apureña.

Estas instalaciones recibieron una inversión superior a los 19 millones de bolívares por parte del Ejecutivo regional, dinero que fue destinado a la remodelación y adecuación de toda el área de hemodiálisis, consultorios, espacios administrativos y en la adquisición de 7 máquinas de diálisis con igual cantidad de sillones.

Además de este nuevo departamento, se adecuó un espacio para recibir a los pacientes del servicio de Nefrología del hospital Pablo Acosta Ortiz. Dicho departamento ofrece los servicios de prediálisis, pretrasplante y diálisis, entre otras asistencias.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias