«TRX» entrenamiento de suspensión - 800Noticias
800Noticias
Salud

El entrenamiento de suspensión tiene más de 100 años de antigüedad. Proviene de entrenamientos de los militares en Estados Unidos, quienes debían estar preparados para situaciones extremas y debían entrenar constantemente.

Jean Álvarez, entrenador personal venezolano, comenta que al militar estadounidense Randy Hetrick se le atribuye la creación del entrenamiento TRX, ya que estando en la guerra fue despojado de todas sus pertenencias, y viéndose sin su equipo para entrenar utilizó las cintas del paracaídas para anclarse, y comenzó a realizar ejercicios de suspensión como si estuviese empleando los aros olímpicos, reseñó el portal A tu salud.

A partir de esta invención por necesidad Hetrick descubrió que podía hacer sentadillas, ejercicios para la zona media, para los hombros, bíceps, tríceps y demás músculos del cuerpo; fue de esta manera como pudo mantener su rutina de entrenamiento.

Luego esta modalidad es llevada a Estados Unidos y se comienza a desarrollar de manera funcional. Y así se origina el TRX, un entrenamiento práctico porque con una sola herramienta se puede llegar a obtener variedad de resultados, además que es fácil de guardar y se puede utilizar en cualquier lugar.

Este ejercicio de suspensión consta de un sistema de cuerdas sujeto por un punto de anclaje; estas cuerdas pueden ser de muchos materiales, ninguno elástico, y el más común es el nailon. La persona estará sujeta a dos cuerdas que parten del punto de anclaje desde donde, con su peso corporal, se desarrollan los ejercicios para trabajar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. 

El experto asegura que no hay lugar donde no se pueda practicar esta disciplina, “siempre que haya un espacio donde anclar las cintas se podrá entrenar TRX”, expresa.

Prácticamente todas las personas lo pueden practicar, solo está contraindicado para quienes tengan problemas con el manguito rotador, ya que en el hombro recae mucha fuerza y resistencia. Sin embargo con el TRX se trabajan todas las áreas del cuerpo, es un entrenamiento muy completo donde la fuerza, la resistencia y la potencia son fundamentales para llevar a cabo la práctica. 

Álvarez recomienda que las personas que deseen practicar este entrenamiento lo hagan bajo la supervisión de alguien calificado, para evitar lesiones.

Información de Panorama.com.ve

Síguenos por @800noticias