Revelan mecanismo de la adicción al azúcar | 800Noticias
800Noticias
Salud

El equipo científico, dirigido por James Gardiner, comenzó su investigación partiendo de la hipótesis de que una enzima llamada glucoquinasa, que participa en la detección de la glucosa en el hígado y el páncreas, podría desempeñar un papel fundamental en la aparición del deseo de consumir glucosa, informa ‘Business Insider’.

La enzima glucoquinasa se encuentra en la parte del cerebro llamada hipotálamo, que regula diversas funciones, entre ellas la ingestión de alimentos.

Las pruebas demostraron que la actividad de la glucoquinasa en el centro regulador del apetito del hipotálamo de ratas que no habían comido durante 24 horas aumentó bruscamente.

Cuando los investigadores aumentaron la actividad de la glucoquinasa en el hipotálamo usando un virus especial, las ratas comenzaron a consumir más cantidad de glucosa que de su comida habitual. Cuando se redujo la actividad de la glucoquinasa, volvieron a consumir menos glucosa.

Gardiner declaró que de esta manera también sería posible reducir el deseo de glucosa entre los seres humanos y añadió que un fármaco que pudiera actuar así podría prevenir la obesidad.

Información VTV

Síguenos por @800noticias