Registran 48.595 casos de malaria - 800Noticias
800Noticias
Salud

El Boletín Epidemiológico número 31 informó que emite el Ministerio para la Salud semanalmente informó que a 48.595 ascienden los casos de malaria en el país, también indicó que la enfermedad sigue repuntando y esparciéndose por diversos estados del territorio nacional.

La situación continúa crítica en el estado Bolívar que es donde se presenta la mayoría de los pacientes con un total de 41.475 casos, calificando el boletín de “epidemia” lo que se vive en ese estado suroriental del país.

Se reseña que diez municipios de esa entidad presentan casos y que es el municipio Sifontes el que concentra la mayor cantidad de infectados con 28.094 pacientes; tan solo en una semana se registraron allí 1.284 nuevos casos. Asimismo, Amazonas y Delta Amacuro con 5.834 y 618, respectivamente, resaltan por estar considerados en “estado de epidemia y alerta” debido al incremento en el número de infectados.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informa que la malaria, también conocida como paludismo, es transmitida por la picada del mosquito anopheles, que se cría en charcos de agua dulce. Es una enfermedad mortal que ha reducido su tasa de mortalidad en más de 45% desde el año 2000.

Los síntomas de la malaria aparecen siete días después que el mosquito pica a la persona. El infectado puede presentar fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y vómitos. En algunos casos, se presentan anemia grave y dificultada para respirar. Sin embargo, en lugares endémicos las personas pueden adquirir inmunidad parcial y no tener síntomas cuando se padece la enfermedad. 

 

Información http://www.larazon.net/2014/08/13/registran-48-595-casos-de-malaria-en-el-pais/

Síguenos por @800noticias