Marchas contra el Cáncer de Mama se presentaron en varias partes del país - 800Noticias
800Noticias
Salud

Este domingo un grupo de mujeres se concentró en varios puntos del país para celebrar una caminata como parte del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

«Estamos dando la lucha libertaria, haciendo ápice a los Derechos Humanos, el derecho a la salud, a la vida, a la mujer, ofrecemos ayuda y acompañamiento a las hermanas sobrevivientes de cáncer de mama», expresó la directora del Ministerio de la Mujer en el estado Bolívar, Anigmar Moreno.

La ministra de la Mujer, Andreina Tarazón, señaló este sábado que la caminata nacional reivindica la paz en el país.

«Estamos convocando a una caminata, no solamente en Caracas sino en distintos estados del país, como una manera en la que la sociedad se mueva por causas nobles, por causas como ésta, que siguen reivindicando la importancia de la paz en nuestro país», indicó.

Consideró que la única manera de que se puedan seguir construyendo programas como este, en favor del pueblo venezolano, es en el marco de la paz. «Si no hubiese paz en nuestro país, no fuese posible empujar este programa ni otros tantos que viene garantizando la Revolución Bolivariana».

 

La actividad en Caracas partió desde la estación del Metro Los Símbolos, hasta los Monolitos en el Paseo Los Próceres, donde se tiene previsto un conversatorio para prevenir la enfermedad y actividades recreativas, deportivas y culturales.

Síguenos por @800noticias