Maduro pidió investigar a quienes alertaron sobre virus en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Salud

El Presidente de la República durante un acto de entrega de viviendas en el desarrollo urbanístico Bicentenario, ubicado en Caricuao, denunció que el pasado jueves comenzó una campaña internacional por CNN en español, NTN24 y el Miami Herald donde se aseguró que «en el estado Aragua había un virus que estaba matando a decenas de venezolanos que habían muerto en las últimas horas en el Hospital Maracay, y que no se sabía si era el ébola».

Afirmó que esa matriz de «alarmismo, de terrorismo psicológico» le pegó duro al pueblo de Maracay porque fue replicada en el país por el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua y por periodistas en Twitter «sacando fotos horribles».

Por tal motivo, reveló que instruyó a la Fiscal Luisa Ortega Díaz «para que nuestros órganos de justicia actúen con toda la severidad que la ley permita. Solo la justicia va a permitir que estos hechos no se repitan».

«Voy a estar al frente y vigilante de que los crímenes y terrorismo contra nuestro país se castiguen severamente hasta el último de los implicados a nivel nacional». Asimismo manifestó que está considerando en tomar «acciones internacionales contra CNN (en español) porque una empresa que actúe desde EStados Unidos (EEUU) diga contra nuestro país cualquier cosa. Esto se tiene que acabar».

En tal sentido, reveló que le giró instrucciones al Procurador de la República a fin de preparar acciones internacionales «de carácter judicial» contra los medios implicados. «Vamos a perseguir al terrorismo esté donde esté, tengan la seguridad que vamos a ir por las vías judiciales, políticas, internacionales para que haya justicia y detengan su ataque contra Venezuela».

Las pruebas

El Presidente presentó un video donde aparece el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua alertando sobre los estragos que causó un virus desconocido en el Hospital de Maracay y algunos medios que reseñaron tal denuncia. Ello, según el Presidente, es una representación de las mentiras de grupos que buscan destruir el país.

Aseguró que las denuncias que circularon por los medios nacionales e internacionales acerca del virus que supuestamente había en el Hospital Central de Maracay, era una campaña preparada para intentar meter algún tipo de virus en ese centro asistencial. «Ya sabían quién y dónde iban a declarar y la campaña se les cayó en el vacío».

«Es muy grave lo que se hizo esta vez. Voy a pedir a cuerpos de salud internacional, a la Organización Mundial de la Salud porque además sospechamos que esto era la campaña pública de medios de algo que iban a intentar contra Venezuela y no se les dio», sostuvo.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias