Los 10 alimentos que causan cáncer - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El American Institute of Cancer Research (AICR) ha dado a conocer un listado de 10 alimentos, cuyo consumo debe evitarse para gozar de una buena salud, pues estos causan cáncer.

1.- Salchichas: tienen altos componentes en nitrato de sodio, potencialmente peligrosa para los niños pequeños ya que pueden causar deformidades en los fetos, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer.

2.- Bebidas gaseosas: al contener altas cantidades de azúcar, químicos y colorantes acidifican el organismo y literalmente, alimentan las células cancerosas.

3.- Carnes procesadas: como las salchichas contiene grandes cantidades de nitrato de sodio, por lo que además incrementa el riesgo de enfermedades del corazón. Y la grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de celular cancerígenas, y para colmo aumenta el riesgo de diabetes en más de 50%.

4.- Alimentos y bebidas «light». unas 20 investigaciones del European Food Safety Authority (EFSA) revela que el aspartame, uno de los endulzadores artificiales más comunes, causa desde defectos de nacimiento hasta cáncer. Mientras que, la sucralosa, sacarina y otros endulzadores artificiales también causan cáncer.

5.- Donas: deliciosas sí, pero son doblemente causantes de cáncer porque primero son elaboradas con harina, azúcar refinada y aceite hidrogenado, y segundo porque  son fritas a altas temperaturas. Las donas son el primer alimento de todos los que se pueda comer que elevan la generación de  cáncer.

6.- Canguil de microondas: no es el problema el canguil, pero sí lo que tiene la funda que lo contiene. Está forrada de químicos vinculados a causar infertilidad, y cáncer de hígado, testicular y pancreático; además, el químico diacetyl usado en el canguil causa daño pulmonar y cáncer.
7.- Papas fritas:  al igual que las donas, este tipo de papas son elaboradas con aceites hidrogenados y después cocinadas a altas temperaturas, lo que genera acrilamidas, una sustancia que está clasificada como cancerígeno para los humanos basada en estudios realizados con animales.
8.- Organismos genéticamente modificados (GMO’s): provocan el rápido crecimiento de tumores cancerosos. Actualmente se pueden encontrar en donde sea, incluyendo derivados de alimentos hechos de maíz, habichuelas de soya y canola. Se los puede evitar  comiendo alimentos orgánicos certificados, cultivados localmente o producidos naturalmente.
9.- Colorantes y galletas: tienen altos contenidos de acrilamina, que induce mutaciones genéticas,  y en pruebas con animales se ha descubierto que ocasiona tumores malignos y benignos en el estómago. También  ocasionan daños en el sistema nervioso central y periférico.
10.- Harina blanca refinada: un estudio reciente reveló que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% de aumento en riesgo del cáncer del seno. Los alimentos de alto índice glicémico suben los niveles de glucosa rápidamente, alimentando directamente el crecimiento y difusión de las células cancerosas en el cuerpo.

 

El AICR, además, recomienda limitar el consumo de carnes rojas, reducir el consumo de alcohol a dos tragos diarios para los hombres y uno para las mujeres, y limitar el consumo de alimentos salados.

 

 

Síguenos por @800noticias