Garantizan más de 200 millones de medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Salud

Más de 200 millones de unidades de medicamentos llegarán al país en enero de 2015 para abastecer las farmacias y los centros de la red pública de salud, informó este jueves la viceministra de salud colectiva, Claudia Morón.

Los medicamentos llegarán al país provenientes de Argentina y Uruguay, a través de empresas médicas con las que elMinisterio para la Salud suscribió convenios este jueves.

En en listado de medicamentos adquiridos destacan hipertensivos, antihistamínicos, oncológicos, antirretrovirales, anticonceptivos, complejo vitamínico y repelentes de insectos.

La ministra para la Salud, Nancy Pérez, firmó los convenios con las empresas Urufarma, Microsules, Farmamed y la empresa Laboratorios Esme, quienes traerán al país las medicinas que abastecerán al país en 2015.

La inversión es de 495 millones de dólares (3.125 millones de bolívares).

Propuestas

Luego de firmar el convenio, Pérez informó que los empresarios presentaron un proyecto para instalar en Venezuela un laboratorio que elabore los insumos para el tratamiento de quimioterapia.

“Ellos han traído la propuesta para la construcción de una planta de inyectables oncológicos líquidos y liofilizados (…) vamos a hacer mesas de trabajo para evaluar esta posible planta y luego será llevada al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que evalúe y vea la inversión necesaria en este laboratorio que es importante”, informó a ministra.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias