Asociación de Clínicas: «De 379 rubros, 296 están en falla absoluta» - 800Noticias
800Noticias
Salud

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) recibió con beneplácito el anuncio del Gobierno Nacional sobre la agilización de trámites para importaciones de bienes básicos, sin embargo «hasta el día de hoy no se han aligerado los trámites y desde el mes de octubre no se asignan divisas».

Cristino García, director ejecutivo de la AVCH, explicó que la deuda que tienen los proveedores nacionales es de 379 millones de dólares, situación que ha impactado los inventarios en las clínicas y hospitales, publicó Unión Radio. 

«Una clínica de alta complejidad (150 camas) necesitaría para prestar una atención médica normal alrededor de 5 mil rubros de inventario. Evidentemente no se necesitan los 5 mil todos los días. De los que se usan frecuentemente y los que se necesitan todos los días para prestar atención médica, estamos hablando de alrededor de 379 rubros, de esos 379 en este momento en falla absoluta, es decir que no hay inventario de ellos, están en falla absoluta, 296».

En cuanto a las operaciones electivas, García informó que solamente han comenzado alrededor de 33 clínicas de 236. «No hay material, no hay kit para hacer cirugías laparoscópicas».

Información http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/de-379-rubros-296-estan-en-falla-absoluta-dice-aso.aspx#ixzz3QBFSzkZO

Síguenos por @800noticias