Agotado el 80% de insumos médicos - 800Noticias
800Noticias
Salud

Ir al médico es para los venezolanos un vía crucis, independientemente de que se trate en un hospital público o una clínica privada. La razón es que en ambos lugares hay un factor común, la falta de insumos médicos para tratamientos de pacientes, con la salvedad de que la empresa privada procura sustituir en la medida de lo posible los faltantes. 

El déficit alcanza todas las instancias, y va desde los insumos más básicos hasta equipos y repuestos con un alto nivel de especialización. Las empresas de dotación de equipos y productos reportaron fallas críticas en material médico quirúrgico, como gasas, suturas y guantes, entre las cuales destaca la falta absoluta de solución salina.

Por segunda vez en tres meses, la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorio y Afines llevará a la Asamblea Nacional un informe sobre el problema destacando como principal problema la no autorización de divisas para continuar operando. 

Casi todas las áreas presentan carencias, algunos críticos como es el caso de los insumos para tratamientos de cáncer, hemodiálisis e intervenciones cardiológicas, que reflejan entre un 70% y 80% con inventarios en cero. La situación se vuelve crítica, pues los distribuidores están de vacaciones y no vuelven hasta finales del mes de septiembre, aun si se aprobaran las divisas.

 

Información 

Síguenos por @800noticias