6.000 pacientes de V.I.H reciben tratamiento gratuito en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Salud

Un total de 6.000 pacientes zulianos con VIH reciben de manera gratuita todos los medicamentos que necesitan para su tratamiento, destacó este martes la presidenta de la Fundación Humanitaria por la Vida, Yelitza Castellanos.

Los pacientes hasta la semana pasada debían retirar los antirretrovirales en el Ambulatorio Francisco Gómez Padrón ubicado en el sector El Tránsito de Maracaibo, sin embargo el Ministerio del Poder Popular para la Salud estableció el cambio hacia la farmacia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) como primera medida debido al desvío de medicamentos.

«Los pacientes están recibiendo todo lo necesario para sus tratamientos. La farmacia del Sahum cuenta no sólo con los fármacos sino también con kit quirúrgicos especiales en caso de que el paciente necesite alguna intervención», detalló.

La farmacia del Hospital Universitario de Maracaibo cuenta con 30 tipos de tratamientos para pacientes con VIH.

Las entregas son realizadas a través de citas programadas mensualmente, con un horario extendido de atención de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias