1.500 voluntarios de Misión José Gregorio Hernández en Táchira | 800Noticias
800Noticias
Salud

En conmemoración de los 150 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, la misión que lleva el nombre de este médico abanderó a 1.500 voluntarios de brigadas, quienes se encargarán de realizar la tercer visita casa por casa del citado programa en el estado Táchira.

El director regional de la misión de la entidad, Darwin Molina, indicó que se espera para este años registrar aproximadamente 22 mil personas, con el fin de superar el censo realizado en el año 2010, donde se registró un total de 18.893 personas que sufrían de alguna discapacidad, reseñó nota de prensa de la Gobernación del Táchira.

Asimismo, manifestó que desde este lunes 27 de octubre hasta el 26 de noviembre se estarán realizando recorridos en los 29 municipios de la entidad, con el objetivo de ayudar a más personas que necesitan de la Misión José Gregorio Hernández.

Indicó que durante todo noviembre se estarán realizando trabajos sociales en todos los municipios por parte de Barrio Adentro, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), misioneros y misioneras del Sistema de Grandes Misiones, estudiantes universitarios, luchadores del Frente Francisco de Miranda, consejos comunales, UBCH y poder popular, reseñó la nota.

Molina invitó a todas las personas a unirse a esta causa, con el fin de ayudar a los que sufren de discapacidad. Además, informó que por el número telefónico 0416.047.61.01 y el correo electrónico fmjghtachira@gmail.com, estas personas se pueden comunicar para recibir atención médica especializada.

En el año 2008, en un acto en el Teatro Municipal de Caracas, el presidente Hugo Chávez lanzó oficialmente la Misión José Gregorio Hernández, para realizar un estudio de toda la población con discapacidad en Venezuela y con enfermedades genéticas, y así incorporar a estos ciudadanos al trabajo, a la vida activa, “por una salud integral infinita, plena y total”, porque “las personas con discapacidad son luceros y estrellas de la patria”, expresó el líder revolucionario en aquel entonces.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias