Delegan a misiones identificar sectores en pobreza extrema - 800Noticias
800Noticias
Salud

El ministro para la Salud, Francisco Armada, explicó que la integración de las misiones sociales a través del Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema permitirá identificar las necesidades de las familias en esa condición, concentradas en 255 parroquias del país.

Este despliegue se realiza a través del Plan Especial Bases de Misiones, que se establecerán en 1.500 puntos del país para atender principalmente las áreas de atención en comunidades con pobreza extrema en materia de salud, educación, cultura y deporte.

«Estamos haciendo este plan donde una misión complementa a la otra, las misiones se suman para abordar las distintas necesidades de los sectores en pobreza extrema», dijo el ministro durante una entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que hay un núcleo fundamental integrado por médicos de la Misión Barrio Adentro, promotores de Barrio Adentro Deportivo, miembros culturales y educativos que abordan las necesidades de las personas a través de la visita casa por casa, lo que permite teneer un diagnóstico real de las necesidades que presentan los ciudadanos de estas comunidades populares.

Este domingo, en la jornada de visitas casa por casa, 27.835 integrantes de la Misión Barrio Adentro y 14.860 estudiantes efectuaron 209.236 atenciones médicas, al visitar a 82.058 familias en 587 comunidades del país.

Durante la entrevista, el ministro también destacó la disminución a 5,5% de los hogares en situación de pobreza extrema desde 1997 hasta 2013, tal como refieren cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

«Aún no estamos satisfechos hasta lograr el cero por ciento de pobreza (meta pautada para 2019), como lo ha señalado el presidente Nicolás Maduro. Estamos abordando una estrategia apropiada a través de la integración de las misiones», agregó.

La meta final, agregó Armada, es «la permanencia de estas misiones dentro de las comunidades. Queremos que los médicos, artistas y deportistas permanezcan en cada sector».

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias