AN sesionará este martes en Isnotú por los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

La Asamblea Nacional (AN) sesionará este martes 11 de noviembre en la ciudad de Isnotú, estado Trujillo, con motivo de los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, oriundo de esta localidad, reseñó este domingo el portal web del órgano legislativo venezolano.

El médico, científico y religioso venezolano, nacido en Isnotú el 26 de octubre de 1864, es hoy día reconocido, no sólo en Venezuela sino en varias partes del mundo, por su bondad y solidaridad con los más necesitados, principalmente enfermos, demostrada en sus años de vida.

Murió trágicamente al golpearse la cabeza luego de ser impactado por un vehículo el 29 de junio de 1919 y sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.

Actualmente está en proceso de beatificación y posee el título de Venerable, declarado así por el Papa Juan Pablo II en enero de 1986.

Sin embargo, más allá de los trámites administrativos, es indudable que José Gregorio Hernández representa una de las más genuinas expresiones populares de la religiosidad del venezolano. Así quedó demostrado en Isnotú el 26 de octubre pasado, cuando cientos de feligreses colmaron esa localidad para rendir tributo al médico.

La sesión de la AN pautada para las 10:00 de la mañana se realizará según lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento venezolano, que establece que el presidente del Parlamento puede invitar a sesión a través de diferentes vías, entre ellos el portal web de la AN.

Información AVNa