Se inicia hoy en Barinas festividades de la Virgen del Pilar - 800Noticias
800Noticias
Religión

A las 5:00 de la tarde de este viernes, está previsto que los devotos de la Virgen del Pilar, realicen en Barinas la bajada de la excelsa patrona, en el acto que dará inicio a la novena de su festividad.
El padre Polito Rodríguez, párroco de la Catedral de Barinas, dijo que este año la iglesia católica está aprovechando la fiesta de la Virgen del Pilar, para promover la fe cristiana y el amor por la madre de Dios.

El cronograma de actividades está pautado desde el 3 de octubre hasta el domingo 12, que es el día principal de la festividad. A diferencia de años anteriores, la procesión y la tradicional serenata, se realizará el sábado 11, en el Paseo Los Trujillanos.

Para este día, está preparado un espectáculo con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Rogelio Ortiz y la agrupación Iluminación, Gaita y Show, debido a que, el compositor zuliano Wolfang Romero, ha preparado varios temas que le cantarán a la Virgen del Pilar.

El día central y de cierre, la eucaristía estará presidida por monseñor José Luis Azuaje Ayala, Obispo de la Diócesis de Barinas, donde se espera la participación de todo el pueblo católico, autoridades civiles, policiales y militares, que hacen vida en la entidad.

El párroco destacó que esta celebración es un abre boca que prepara a los feligreses de la Diócesis de Barinas, a la festividad por los 50 años de fundada esta institución católica, que se cumplirá el próximo año.

Indicó que con el primer Obispo de Barinas, Monseñor Rafael Ángel González, también se le dio a la iglesia Nuestra Señora del Pilar, la categoría de catedral, que igualmente será celebrada.

Reiteró la invitación a la festividad de la Virgen del Pilar, con la intención de reforzar la fe cristiana en los católicos de Barinas.

Fuente: El Universal