Pueblo se organiza para lograr la beatificación de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

Pueblo y Gobierno Bolivariano trabajan arduamente para lograr la ansiada beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el Venerable. La Asociación Gregoriana de Venezuela integrada por médicos, académicos y miembros de la iglesia, emprende una campaña nacional para apoyar esta causa.

“La beatificación de José Gregorio Hernández no es un capricho de un grupo del país, es más, ha trascendido nuestras fronteras. Hay devotos en muchos países”, expresó Jesús Muchacho Matheus, presidente de la fundación.

Para lograr esto, se inició una recolección de firmas en todo el país en apoyo de esta causa, y pedirán a la Asamblea Nacional (AN) que se pronuncie y al presidente de la República, Nicolás Maduro, que nombre a Trujillo como capital del país por un día, el 26 de octubre próximo, fecha del natalicio de Hernández, informó Soilo Azuaje.

Destacó que uno de los objetivos del grupo es que cada hogar y templo católico sea un centro de oración y se sume al trabajo por la beatificación. “El doctor José Gregorio Hernández  es un hombre de pueblo que lo dio todo por sus nacionales”, agregó.

El señor Jesús Muchacho Matheus, aseguró que este trabajo no tiene ningún tinte partidista, “José Gregorio es de todos los venezolanos”, señaló.

Al tiempo que reconoció el trabajo hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respaldo a este trabajo, “Habló con el Papa, está encabezando, por el Gobierno  la beatificación”.

Resaltó la aprobación, por parte del Mandatario, de 150 millones de bolívares para la construcción de un templo en su honor en su población de origen, Isnotú, en Trujillo, ubicada en Los Andes venezolanos.

José Gregorio Hernández sinónimo de santidad, solidaridad, humildad y profesionalismo, nació en Inostú el 26 de octubre de 1864, localidad ubicada en el estado de Trujillo, fue el primero de seis hermanos, hijo de Benigno María Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla. Toda su infancia la vivió en su pueblo natal.

Muy joven llegó a Caracas para realizar el bachillerato y comenzar sus estudios de medicina. Era profundamente católico, condición que nunca entró en conflicto con su labor científica. El Dr. Hernández supo combinar su actividad de médico, docente e investigador con la más profunda caridad y actitud de servicio a todos, especialmente a los más pobres.  Murió en Caracas el 29 de junio de 1919.

 

Información VTV