Más de 2.500 fieles veneraron a Nuestra Señora de Coromoto - 800Noticias
800Noticias
Religión

La imagen de la Virgen de Coromoto recorrió el bulevar de El Cafetal en el coromotomóvil, pequeño andamio con ruedas creado especialmente para la celebración del día de la patrona de Venezuela, el 11 de septiembre.

Los fieles salieron de la parroquia San Luis Gonzaga. En las entradas de cada urbanización del sector, grupos de personas esperaban el paso de la Virgen. La aplaudían, le ofrendaban flores y le cantaban.

La procesión terminó en la calle El Morao. Los asistentes cubrieron con pétalos de rosas el camino hacia la tarima, donde el arzobispo auxiliar de la Diócesis de Caracas, Tulio Ramírez, ofició la misa acompañado de los seis párrocos del arciprestazgo Las Mercedes. La quinta edición consecutiva del evento tuvo como lema “Caminamos en familia por la paz”.

Alejandro Ocanto, presidente de la cofradía Nuestra Señora de Coromoto, indicó que en 2013 recibieron a 2.000 personas y calculó que este año asistieron más de 2.500 fieles.

“La participación de los edificios fue mayor que en ocasiones anteriores. Me sorprende gratamente que hay mucha juventud”, expresó.

Estela Fernández, vecina de la zona, acudió a la procesión junto con su familia. “Tenemos fe y esperanza en que nos ayude a que el país eche adelante. La Virgen de Coromoto es muy milagrosa”, dijo, emocionada. 

 

Información El Nacional