Montoya «Venezuela rumbo a tener la inflación más alta del mundo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya  se expresó en rueda de prensa sobre la situación económica del país y crítico el modelo del BCV. 

Las proyecciones económicas hechas por el  Primero Justicia fueron poco favorables. “Es especulación lo que digo porque las cifras oficiales las ocultan, pero el promedio de inflación de estos tres meses (junio, julio y agosto) podría ser equivalente al que ya traíamos acumulado hasta mayo; es decir, 20 por ciento adicional”, dijo el diputado Julio Montoya según el Diario La Verdad del estado Zulia. 

Montoya lamentó que, pese a que el promedio de crecimiento de los países de América Latina varía entre dos y cuatro por ciento, en “Venezuela podemos decrecer hasta cuatro por ciento y el Gobierno quiere esconderlo” enfatizó. 

Defiende su argumento teniendo como referencia “el desplome del sector manufacturero, que representa el 15 por ciento del producto interno bruto (PIB), las dificultades para el comercio y la construcción. La contracción es inocultable”. Considera que con decisiones como el control de precios y la política cambiaria del Ejecutivo, “no hay posibilidad de resolver el problema que tenemos, Venezuela decrece y no consigue inversión”.

Julio Montoya cuestiona la actuación del Banco Central de Venezuela (BCV) 

El militante de PJ dijo que “El BCV incumple su propia normativa publicada en la Gaceta Oficial 39.419 del año 2010, donde se establece que los 10 primeros días de cada mes será dado a conocer a los venezolanos el índice de inflación.

“Están acabando con 50 años de tradición, cuando los venezolanos teníamos información de los índices económicos en materia de inflación, crecimiento del PIB e inversión extranjera, entre otros”.

Califica la inacción del BCV como “irresponsable, ya que se han convertido en una oficina del partido de Gobierno más que en un banco para el monitoreo y la estabilidad de la moneda venezolana”. 

Propone soluciones

-. Disminuir el gasto público.

-. Suspender el subsidio de Venezuela a Petrocaribe.

-. Eliminar o bajar la compra de armas en el país para ahorrarse 19 mil millones de dólares.

 

-. Que se ejecute el cambio de modelo económico. “Si el Gobierno necesita del voto de PJ para cambiar el modelo, cuente con ello, el problema es que es un cobarde que le teme a Diosdado (Cabello)”, sentenció Montoya.

Fuente: Diario La Verdad

Síguenos por @800noticias