Zapatero fue condenado por intentar enviar estatuilla impregnada de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión para el zapatero Germán Mancipe Flores (50), luego que admitiera en audiencia preliminar haber intentado enviar por una empresa de encomiendas, la estatuilla de un cacique impregnada con un kilo 222 gramos de cocaína, la cual tenía como destino Holanda.

El hombre se presentó a la compañía de encomiendas, con sede en San Antonio, estado Táchira, el 04 de julio de este año con la figura, la cual llamó la atención de los empleados por el fuerte olor que emitía. En vista de la situación, llamaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo explica la nota de prensa de la institución.

La fiscal 21° auxiliar de esa entidad, Flor Torres, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control del  estado Táchira, instancia que dictó la mencionada condena contra Mancipe Flores, quien se mantendrá en el Destacamento de la GNB, hasta que un tribunal de ejecución decida donde cumplirá la pena.

Una vez que llegaron a la oficina de encomiendas, los efectivos de militares realizaron la prueba de orientación a la estatuilla del cacique, la cual dio positivo a  cocaína.

Inmediatamente, Mancipe Flores fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias