Ya entregados a sus familiares cadáveres de los cinco colectivos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Pasada las 12 del mediodía en el departamento de Cinesias Forenses  fueron entregados los cinco hombres que resultaron muertos el martes en un presunto  enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas,  en el edificio Manfreddy, entre las esquinas de Glorieta y Mamey; y quienes era  líderes del Frente 5 de Marzo, que agrupa a 100 colectivos que tienen su base de operaciones en la antigua comandancia de la extinta Policía Metropolitana (PM) en Cotiza.

Los fallecidos fueron identificados como: Maickel Antonio Contreras Bernal (31), José Ángel Tovar Conteras, a quien conocían como “El catire”, Jesús Odreman, Carmelo Chávez, Maickel Contreras Bernal Y Jesús Rodríguez

Todos los familiares  indicaron que sus seres queridos no eran delincuentes, sino revolucionarios, “aún no entendemos que pasó… porque  cuando estaban las guarimbas éramos colectivos, ahora nos llaman delincuentes”, dijo José Luis Contreras Bernal hermano de uno de los fallecidos, quien pide justicia al igual que el grupo de familiares y amigos.

Migdelia Bernal, madre de  Maickel Contreras una de las víctimas, dijo que “la revolución” en la que ella creía le mató al penúltimo de sus cinco hijos. Agregó que el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, “satanizó” a su hijo al señalar que era integrante de una banda de homicidas. 

Contreras tenía un año de haberse retirado de Policaracas. Estudiaba quinto semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María. Fue escolta del vicerrector administrativo de esta universidad, Carlos Enrique Peña, según declararon sus allegados.

Por su parte, Gioconda Romero, madrastra de José Ángel Tovar (24), otro de los cinco fallecidos en el enfrentamiento registrado este martes, manifestó que no sabía que Tovar se encontraba allí. Aunque él siempre apoyaba a los colectivos. Uno de sus amigos le avisó que se encontraba en el hospital Vargas con varios disparos. “Solo pido que se haga justicia. Mi muchacho no era un malandro, era propietario de una cauchera en Las Adjuntas”, indicó Gioconda Romero.

La hermana de José Odreman, aseguró que no sucedió enfrentamiento alguno y pide al Presidente de la República investigue; ya que ellos luchan por la revolución, ” Pido que esto sea investigado por las autoridades, porque mi hermano declaro que si algo le pasaba la culpa el del Ministro de Interior Justicia y Paz Rodríguez Torres, por ello mi llamado mucho la atención que una hora y 10 minutos después de sus declaraciones a los medios, el fuera asesinado  “, aseguro la joven, Yamilet Dávila, quien  pide que esto sea investigado por las autoridades,” porque mi hermano declaro que si algo le pasaba la culpa el del Ministro de Interior Justicia y Paz Rodríguez Torres, por ello mi llamado, no lo puedo culpa, pero me causa suspicacia”, aseguro la joven.

800noticias / Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias