AN ya conoce a los preseleccionados al TSJ y CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los comités de postulaciones de candidatos para el Poder Judicial y el Poder Electoral ya remitieron las listas de preseleccionados a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), informó este viernes el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, José Javier Morales.

«Ya ambos comités enviamos (a la junta directiva de la AN) la lista con los nombres de los preseleccionados de la sociedad civil, el poder popular que conformará el comité definitivo. Solo estamos a la espera que en las sesiones de los próximos días la junta directiva lo incluya en la agenda parlamentaria», dijo durante el programa Asamblea Viva, que transmite ANTV.

En abril pasado, la AN designó las comisiones de postulaciones judiciales y electorales.

La primera comisión está integrada por cinco diputados, tres por la bancada revolucionaria y dos de oposición.

Para ese momento, la bancada de oposición no logró el consenso, por lo que no alcanzaron a designar a sus representantes ante la referida instancia.

La AN designó, además, el comité electoral, que deberá estar integrado por 11 legisladores, seis revolucionarios y cinco opositores, con el fin de elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo período.

Morales estimó que para finales de este año o primer trimestre del año próximo «vamos a tener tanto a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) como a los 11 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias