VP pide al pueblo voto y calle para salir de la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El concejal miembro del partido Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó aseguró que ante los «atropellos y abusos del gobierno de Nicolás Maduro hay que vencer el miedo y luchar pacíficamente por ese cambio», dijo.

 

En la rueda de prensa semanal del partido liderado por Leopoldo López, preso en Ramo Verde hace un año por presuntamente ser responsable de los hechos violentos acaecidos en Caracas el 12 de febrero del año pasado, el concejal recordó que «el régimen si no se frena seguirá persiguiendo, atacando medidos, estudiantes, y todo aquel que piense distinto por eso es necesario voto y calle», aseguró.

Guaidó hizo un llamado a la población a participar en todas las actividades organizadas por la oposición política del país. «La salida es constitucional. El llamado es la calle y a votar», dijo y agregó que este fin de semana la dirigencia de VP seguirá recogiendo firmas para el «Acuerdo Nacional para la Transición». Hasta el momento el documento lleva más de 100 mil rúbricas.

Por último, rechazó acusaciones de Maduro sobre presunto golpe de Estado. «Dónde están las pruebas de esto, ya nadie les cree. Van 16 golpes anunciados y nunca sacan las pruebas. Todo lo dicen en medio de una gran crisis económica que lo busca es ocultar todo este desastre con un chiste repetido», señaló.

Sobre el anunció del gobierno de solicitar visas a todos aquellos estadounidenses que quieran venir a Venezuela, Guaidó aseguró que esto traerá consecuencias «negativas» solo para el pueblo venezolano.

Contenido: Mildred Manrique

Edición de Vídeo: Kerwin Hernández

Síguenos por @800noticias