Voluntarios atienden a familias de 184 comunidades del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las brigadas del Plan Batalla Ayacucho -integrado por profesionales y voluntarios de las misiones y programas sociales del Gobierno Nacional- se activaron este domingo en 184 comunidades priorizadas de Caracas y de los 23 estados del país, con el objetivo de implementar el programa de erradicación de la pobreza extrema y la miseria.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además agradeció al contingente de voluntarios que han hecho posible llevar los programas sociales del Gobierno Nacional a las familias venezolanas, especialmente a las que se encuentra en situación de pobreza extrema.

«Agradezco a misioneros, ministros, UBCh (Unidades de Batalla Bolívar Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela) y al pueblo por el trabajo sin pausa que hacen en la construcción del socialismo en lo concreto», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter (@NicolásMaduro).

Mencionó que el trabajo diario en pro del bienestar del pueblo debe caracterizar a los revolucionarios: «Así deben ser los dirigentes, a todo nivel en la teoría y en la práctica. Siempre con amor junto al pueblo, haciendo la patria con Bolívar y por Chávez»

Domingo de Misiones es una iniciativa implementada por el Gobierno Bolivariano que se ejecuta en todo el territorio nacional en sectores priorizados, para profundizar la atención, Casa por Casa, con las misiones y programas sociales a las familias, especialmente a las que se encuentran en condiciones de pobreza extrema.

Es un abordaje de una primera fase hasta tanto se establezcan las Bases de Misiones Sociales, las cuales gestionarán, de manera unificada, las misiones y grandes misiones. Serán en total 1.459 Bases de Misiones Sociales que estarán instaladas en 255 parroquias priorizadas del país.

Con estas instancias el Gobierno Nacional se propone disminuir un punto anual del índice de pobreza extrema ubicado en 5.5% hasta llevarlo a cero en 2019.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias