Voluntad Popular rechazó las acusaciones del homicidio del diputado Robert Serra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que los irresponsables señalamientos realizados por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y de los Poderes Públicos sobre el asesinato del diputado Robert Serra evidencian la politización extrema que en Venezuela existe del sistema de administración de justicia, por lo cual se hace necesario su cambio urgente, lo cual solo será posible a través de la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta presentada por VP. 

Guevara señaló que no es la primera vez que el gobierno busca politizar una muerte para así responsabilizar a la oposición. Recordó el asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo Tomas Berry, caso en el que voceros del régimen dijeron que esas muertes fueron causadas por la oposición para generar una situación de conmoción en el país y que inclusive los responsables eran paramilitares contratados por la oposición para realizar este tipo de asesinatos.

“Tal como ocurrió con Spear, sucedió con el asesinato de Eliézer Otaiza, donde la primera reacción de funcionarios del gobierno fue decir que hubo un sicariato político. Igual situación se repitió con los asesinatos de Juancho Montoya y Bassil da Costa el 12 de febrero donde de inmediato los voceros del gobierno salieron a responsabilizar a Leopoldo López, pero en todos los casos la verdad ha sido otra: que la delincuencia está acabando con la vida de los venezolanos e inclusive, como ocurrió el 12F, que los mismos funcionarios del SEBIN del Estado venezolano fueron los responsables de las muertes y no la oposición como han pretendido culpar”.

En este sentido, Guevara enfatizó que el gobierno pretende valerse de que el venezolano tiene memoria a corto plazo para generar un clima de conmoción social que les permita tapar la profunda crisis social, económica y política que afecta hoy al pueblo.

“Dichos discursos y pronunciamientos cargados de odio y violencia persiguen generar conmoción social y enfrentamientos entre sectores del pueblo venezolano, nosotros no entendemos a su vez como le hacen al pueblo un llamado a lograr justicia con un discurso lleno de odio, cuando en teoría ellos manejan las instituciones que deben garantizar esa equidad y justicia. Nosotros responsablemente le decimos a esos voceros oficialistas que corrijan ese camino de la manipulación y las mentiras y que se orienten a la búsqueda de la verdad para que no queden en evidencia con el caso de Robert, de quien además fui compañero generacional del movimiento estudiantil, tal como quedaron en evidencia con los casos de Mónica Spear, de Eliézer Otaiza y de Juancho Montoya y Bassil da Costa, en los que salió a relucir la verdad y quedó demostrado que no fue la oposición”.

El coordinador político de Voluntad Popular brindó el respaldo y solidaridad del partido naranja al diputado Carlos Berrizbeitia (PV), acusado irresponsablemente por Freddy Bernal de estar vinculado al caso Serra. Igualmente condenó el pronunciamiento de Ernesto Villegas en contra del caricaturista Weil, explicando que el caricaturista dejó claro que dicha sátira tenía dos semanas de realizada; “todas estas acusaciones reflejan la irresponsabilidad de un régimen y la intención de generar una  situación perversa para buscar confrontaciones entre venezolanos y enfrentar al pueblo por motivos políticos”.

Guevara subrayó que la inseguridad en este país no distingue profesión, entre si se es actriz, diputado o funcionario público, o el hijo del vecino, subrayó que la realidad es que la delincuencia y los asesinatos no son culpa de ninguna conspiración política, son responsabilidad de un sistema corrupto, ineficiente y podrido cuyo logro es más de 25 mil homicidios por año y 97% de impunidad.

“La Fiscal General nos sorprende con una frase, y este gobierno no se cansa de sorprendernos, la fiscal comentó que ´este asesinato no quedará impune´ refiriéndose al caso de Robert, y nosotros nos preguntamos ¿qué significa esto, qué significa que este asesinato no quedará impune? Pues esto significa el reconocimiento de que como mínimo el resto de los asesinatos sí han quedado impunes en Venezuela”.

En este sentido Guevara le envió un mensaje al pueblo oficialista, a las bases del PSUV, a todos los seguidores de los dirigentes del proyecto que acompañaron al presidente Chávez: “no sean tontos útiles de las personas que quieran promover una conmoción social para tapar la grave crisis a la  que nos llevó el régimen, nos quieren responsabilizar a quienes nos oponemos a este régimen por lo que ellos han hecho, destruir un país; esperamos que ustedes no caigan en esa trampa y les enviamos un mensaje de condolencia y de exigencia de justicia, además de alertarlos de  que pretenden utilizar al pueblo oficialista para generar una situación de conmoción social”.

Frente a esta situación, Guevara reiteró que Voluntad Popular ha presentado una propuesta constitucional creíble, ejecutable, pacífica, democrática y concreta para lograr el cambio urgente, profundo e incluyente que clama Venezuela.

“Con la Constituyente Voluntad Popular como miembro de la Unidad ha reafirmado su visión de cambio político lo antes posible por vía pacífica y constitucional, donde no solo se trata del cambio de presidente, sino de un sistema podrido, de un modelo fracasado. Los cambios impulsados por la Constituyente permitirán que en Venezuela todos los delincuentes paguen por sus crímenes y ante esa propuesta hemos visto una madurez y una respuesta  por parte del pueblo que nos ha acompañado en el proceso de recolección de firmas para convocar el Poder Constituyente y salir de este desastre de una forma democrática como lo avala el artículo 348 de la Constitución. El fin de semana ya superamos las 200 mil firmas, un proceso donde a pesar del cordonazo de San Francisco, firmaron hasta funcionarios públicos que están convencidos que seguir trabajando en el actual sistema ya ni siquiera es una opción frente a la crisis aguda que les afecta”.

Finalmente, Guevara recordó que este miércoles 8 de octubre será la audiencia del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el jueves realizarán un pronunciamiento  con los diferentes aliados del Poder Constituyente para iniciar la fase de recolección de propuestas para los cambios que requiere el país.

Info de: Voluntad Popular 

Síguenos por @800noticias