Voluntad Popular rechazó acusaciones del Gobierno acerca de un llamado a paro general - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En Voluntad Popular vemos con mucha preocupación cómo una vez más la irresponsabilidad del régimen se hace evidente al acusar a la oposición y particularmente a Voluntad Popular de promover un llamado a paro nacional el próximo lunes 12 de enero.

Voluntad Popular se ha caracterizado por ser una organización responsable y transparente que hace públicas y notorias todas sus convocatorias, siempre damos la cara sobre los llamados pacíficos, democráticos y constitucionales que hacemos al pueblo venezolano a luchar por la defensa de sus derechos; razón por la cual la persecución desmedida contra nuestra organización y el encarcelamiento injusto y arbitrario de nuestro coordinador nacional, Leopoldo López, un preso político y de consciencia quien no solo está siendo inculpado por delitos que no cometió sino que el régimen lo mantiene aislado violando todos sus derechos tal como lo ha certificado la ONU y otras importantes organizaciones de talla mundial que han pedido su liberación inmediata y el cese de la persecución a Voluntad Popular y sus activistas.

Nosotros estamos fielmente convencidos de que todos los derechos a la protesta pacífica y no violenta son legítimos y constitucionales; sin embargo, consideramos que bajo la situación actual de profunda crisis que enfrenta el pueblo venezolano, en este momento un llamado a paro general no es pertinente puesto que le estaría dando al régimen la excusa que busca para una vez más escurrir su absoluta e inequívoca responsabilidad en la escasez, el desabastecimiento y la aguda crisis económica y social que atenta cada minuto contra nuestros hermanos venezolanos.

Desde Voluntad Popular hacemos un llamado a los empresarios y comerciantes para que el día lunes 12 de enero abran sus establecimientos y de esa manera el pueblo venezolano pueda constatar, como cada día lo hace, que el desabastecimiento no es producto de una supuesta guerra económica, sino del fracaso de este modelo retrógrado que no solo nos ha llevado al borde del abismo, sino que además pretende empujarnos hacia él al no hacer absolutamente nada para solucionar la escasez que nos tiene haciendo colas para todo, la inflación que saquea nuestros bolsillos, recuperar la producción nacional que durante 15 años han destruido y superar la pobreza a la que nos han llevado en todo el país.

Advertimos que el régimen pretende impulsar las condiciones para justificar nuevas intervenciones de industrias, empresas y comercios, tal como lo ha hecho en el pasado siendo la experiencia más reciente el llamado “Dakaso” y así transferir la culpa de su incapacidad e irresponsabilidad en garantizar el bienestar de los venezolanos a quienes aún apuestan por una Mejor Venezuela. Pueblo venezolano, ¡tú estás claro! El régimen de Nicolás maduro es el único responsable del descalabro económico, político y social en el cual estamos sumergidos.

A Elías Jaua, quien acusa a Voluntad Popular de promover tal paro, le recordamos que carece de autoridad moral alguna para señalar a terceros cuando aún le debe a Venezuela, a Brasil y a Latinoamérica, una explicación creíble sobre el uso ilegal, corrupto e inconstitucional de aviones de PDVSA y demás recursos del Estado para trasladar dentro y fuera del país a familiares y amigos portando armas de fuego. A diferencia de usted señor Jaua, en Voluntad Popular no tenemos rabo de paja.

Le reiteramos a nuestros hermanos venezolanos: todo el origen de la crisis que afronta Venezuela y que impacta a nuestros hogares, nuestras neveras y nuestros bolsillos es culpa de esta cúpula corrupta del PSUV que se ha adueñado de las instituciones del Estado para atentar contra los venezolanos. Nos urge un cambio de modelo, un cambio de sistema; está en nuestras manos impulsar ese cambio urgente y democrático lo antes posible. Desde Voluntad Popular hemos propuesto al país que la calle y el voto son los mecanismos para concretar ese cambio. En la calle debemos luchar unidos activamente por nuestros derechos con la protesta no violenta y constitucional; y en paralelo debemos valernos del poder del voto para impulsar el cambio urgente a través de los vehículos constitucionales, entre ellos la activación del Poder Originario Constituyente para la salida del régimen; es así que podremos construir la Mejor Venezuela que todos anhelamos, la Mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso en donde todos los derechos sean para todas las personas.

Info de: Prensa de Voluntad Popular 

Síguenos por @800noticias