Voluntad Popular pide respeto al movimiento estudiantil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De cara a las elecciones de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), Freddy Guevara, coordinador político adjunto de la tolda naranja, expresó, en nombre de Voluntad Popular, el respaldo a la lucha y candidatura de la líder universitaria Gaby Arellano, quien se está postulando como presidenta de la FCU-ULA en esta contienda electoral. Asimismo repudió la actitud de factores políticos que desesperadamente pretenden manipular al movimiento estudiantil, el cual reconoce quiénes son sus consecuentes líderes.

El exdirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello dijo estar convencido de que el movimiento estudiantil tiene un rol clave en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela por lo que resaltó que este proceso electoral será fundamental para continuar reivindicando el proceso de cambio de sistema en Venezuela. En ese sentido, instó a todos los estudiantes a participar con su voto el próximo 12 de noviembre.

“Venezuela necesita dirigentes estudiantiles que estén determinados a ser irreverentes y luchadores por la autonomía y por la libertad y no sumisos al Gobierno, por eso apoyamos con mucha fuerza y contundencia a Gaby Arellano, una luchadora inquebrantable, de trayectoria que ha demostrado en infinitas oportunidades su compromiso con los estudiantes, con la ULA y con Venezuela, así como nosotros también la apoyan decenas de movimientos estudiantiles, de organizaciones sociales de Los Andes y partidos políticos”, dijo, al tiempo que expresó su respeto y admiración al resto de los estudiantes postulados.

Guevara exigió respeto a la postulación de la líder estudiantil y a sus compañeros de fórmula e hizo un llamado puntual al resto de los partidos políticos que hacen vida dentro de la Unidad, “resulta preocupante y lamentable que se haya querido manipular a la población estudiantil con informaciones falsas que buscaban generar una  percepción de división dentro de la Unidad, cuando la MUD nacional  y regional ratificaron que en la ULA no existe un candidato unitario, sino que por el contrario, la realidad permite a los estudiantes elegir entre dos diferentes visiones de cómo enfrentar al régimen. Quienes manipulan a los estudiantes no merecen su respaldo”.

Finalmente instó a la población estudiantil a informarse sobre cuáles son las visiones y las propuestas que presentan las diferentes candidaturas. Como se recordará la campaña electoral comenzó el pasado 17 de octubre y se extenderá hasta el 9 de noviembre, lapso en el cual los candidatos a representaciones estudiantiles tendrán que dar a conocer sus propuestas a sus compañeros, para conquistar el voto, “ratificamos nuestro respaldo a Gaby Arellano y a todos sus compañeros de fórmula para lograr la victoria este 12 de noviembre y los invitamos a que vean hoy a las 10:00 pm el debate entre los candidatos por el canal TAM”, concluyó.

Info de: Prensa Voluntad Popular

Síguenos por @800noticias