Voluntad Popular convoca a un firmazo para una Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular,  pidió a los venezolanos realizó una convocatoria a una gran jornada nacional de recolección de firmas para el próximo 22 de noviembre para poder activar una Constituyente.

El vocero de VP mencionó que este mecanismo permitirá la alternancia política, la restructuración del Estado y la renovación del pacto social en corto tiempo.

También informó que se han activado más de 738 puntos a nivel nacional de los 900 que tienen previstos para realizar la jornada, agregó que el próximo miércoles publicaran a través de sus redes sociales y la página web del partido, los centros de recolección de firmas.

“El llamado es a que el descontento no se quede en una queja sino que se materialice y eso depende del pueblo, reduzcamos el tiempo de sufrimiento que el pueblo ha pasado por la irresponsabilidad de este gobierno. El que quiera cambio que firme este 22N y active el Poder Constituyente, por la renovación de la democracia y para impedir que actores individuales o cúpulas puedan secuestrar la voluntad del pueblo venezolano”.

Con ello, Guevara informó que hasta la fecha ya van casi 500 mil personas se han plasmado su firma. “Hay dos caminos, podemos buscar que exista un cambio siguiendo el calendario electoral, el cual nos tomaría como mínimo dos años o activamos ya el artículo 347 de la Constitución que nos permite convocar  la Constituyente. Cerca de 500 mil personas nos han apoyado en esta iniciativa porque dicen que es la única opción real de cambio”.

Síguenos por @800noticias