Voluntad Popular arranca recolección de firmas para la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El partido Voluntad Popular (VP) activó a partir de este sábado la recolección de firmas necesarias en todo el país para iniciar el proceso de cara a la instauración de una constituyente, con el fin crear una nueva Constitución.

Desde tempranas horas de la mañana y bajo la consigna «yo firmo por Venezuela» los ciudadanos se acercaron hasta los puntos dispuestos para la actividad. Aseguraron que el proceso se desarrollará aproximadamente durante mes y medio en todo el territorio.

Para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente se necesitan las firmas del 15% del padrón electoral, que actualmente cuenta con 19 millones 119 mil 809 votantes, por lo que deberán recoger dos millones 867 mil 971 firmas para hacer la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Freddy Guevara, Coordinador Político Nacional de Voluntad Popular, aseguró que firma «para tener una Asamblea Nacional que se dedique a regular los poderes y crear leyes que nos beneficien como pueblo».

Explicó que están convencidos de lograr el cambio que necesita el país a través del «poder constituyente».

Por su parte el alcalde de El Hatillo David Smolnsky indicó que la jornada  se desarrolla «para cambiar el modelo político» y agregó que  en «Venezuela no hay democracia»

Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, manifestó que su motivaciñon para anexarse a la propuesta era «por la libertad de todos los presos políticos y estudiantes», dijo.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias