Visa venezolana para gringos cuesta US$. 30 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La nueva visa de turistas que deben solicitar los residentes de EEUU costará 30 dólares, según informó la página de la Embajada nacional en el país norteño.

 

Las visas hay que solicitarlas con 3 meses de antelación y es válida por el lapso de un año, con múltiples entradas. Los requisitos son:

Llenar la Planilla de Solicitud de Visas

Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.

Copia de las páginas del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto.

Una (1) fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2″ (sin lentes y sin sombrero).

Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja el solicitante, en papel con membrete e indicando dirección y persona a ser contactada para su validación.

Si el solicitante no es estadounidense, copia de Green Card o documento que demuestre su residencia en el país.

Contrato de arrendamiento o documento de propiedad del inmueble destinado a vivienda a nombre del solicitante, o documento que demuestre otro tipo de propiedad, como por ejemplo: mobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial.

Último estado de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el Banco donde muestre el balance actual o Carta de invitación notariada de la persona o institución en los EE.UU. o en Venezuela quien cubrirá los gastos de estadía del solicitante.

Una (1) copia del itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).

Money Order Vigente por US$ 30,00 a nombre de: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular o Consulado los requisitos antes mencionado.

Presentar un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number (exclusivamente) para devolverle sus documentos.

 

Cualquier otro documento que la Sección Consular o Consulado considere pertinente.

800Noticias / Odell López Escote

 

Síguenos por @800noticias