Video: GNB amenazó a vecinos de baruta que se reunieron con el concejal luis somaza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El concejal de Baruta Luis Somaza sostuvo la noche de este jueves una reunión con vecinos y empresarios de Las Minas de Baruta para atender la problemática de la basura en la zona, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana llegó al lugar para amedrentar a la comunidad.

Así lo denunciaron habitantes del sector quienes narraron que los efectivos militares irrumpieron en el sitio con armas largas y en motocicletas, en el altercado los funcionarios amenazaron e insultaron a los baruteños que defendieron al edil de Baruta.

Los ciudadanos pudieron captar a través de un video parte de la agresión que recibieron por parte de la GNB.

“Por qué llegan así ¡amenazándonos e insultándonos! vayan a buscar a los ladrones y no al pueblo”, decían los residentes a los uniformados.

La comunidad resaltó que este encuentro vecinal tuvo como finalidad que el concejal en compañía del director de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta, Simón Tenorio realizaran un diagnóstico sobre las necesidades que tienen los habitantes para así comenzar a emprender acciones que brinden mayor calidad de vida a los baruteños.

Luis Somaza quien también es líder de Voluntad Popular en Baruta lamentó los hechos y aseguró que este tipo de atropellos no quebrantarán su arduo trabajo en las zonas populares y urbanizaciones del municipio.

“La Guardia Nacional en vez de trabajar por brindarle seguridad al pueblo y cooperar para disminuir los alarmantes niveles de violencia en nuestra Venezuela, sigue persiguiendo y saboteando a quienes estamos trabajando por construir un mejor país. Aplaudo la valentía de nuestros baruteños que se mantuvieron firmes y no se dejaron intimidar. Nuestro pueblo ya despertó y el cambio para salir de la crisis y recuperar la democracia es irreversible”, aseguró.

Una líder vecinal de Las Minas de Baruta manifestó que una de las características que define la labor de Somaza en Baruta es que no ve el distingo político sino que está al servicio de toda la población, acotó que por eso cree que el gobierno busca “intimidarlo”.

 

Información 

Síguenos por @800noticias