Video de la detención del Alcalde Antonio Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tiros e incertidumbre durante detención del alcalde Antonio Ledezma.Seguidores, amigos y familiares del Alcalde del Distrito Metropolitano, Antonio Ledezma, vivieron momentos de angustia y zozobra tras el allanamiento en donde fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la tarde de este jueves en sus oficinas ubicadas en la torre Exa de El Rosal.

El diputado por Alianza al Bravo Pueblo, Richard Blanco, quien comparte la oficina con el alcalde Ledezma, informó que grupos comando del Sebin ingresaron violentando puertas a la torre y sin mediar palabras se lelvaron al alcalde detenido.
Al momento de salir de la edificación, según Blanco, hubo un altercado y un funcionario efectuó unos disparos, le quitaron als llaves a motorizados que se encontraban a las puertas del edificio Exa y golpearon al diputado.
Familiares y seguidores se apostaron a la puertas del Sebin en Plaza Venezuela. Allí la esposa del alcalde Mitzy de Ledezma, informó que no tiene onocimiento alguno sobre el paradero de Ledezma y responsabilizó de cualquier cosa que le pueda suceder al gobierno nacional.
Por su parte, el abogado representante del burgomaestre, Omar Estacio, señaló la situación como un secuestro, ya que  según el defensor no hubo una orden de allanamiento ni mostraron una orden de captura. Agregó además que al identificarse como representante legal de Ledezma ante los funcionarios del Sebin apostados a las puertas del organismo de seguridad, los mismos le indicaron que no tenían conocimiento alguno sobre la detención o sobre el procedimiento.
Diversos representantes de la oposición hicieron acto de presencia la noche de este jueves a las puertas del Sebin, donde los aguardaban cuatro piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.
Entre los asistentes estuvo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien solicitó al gobierno nacional que muestre las pruebas en contra del alcalde Ledezma.
En cadena nacional el presidente de la República Nicolás Maduró, informó que el Ministerio Público habría librado una orden de captura en contra del dirigente de Alianza Al Bravo Pueblo, por tratar de revertir el orden constitucional
  

 

— 

Félix Azuaje
Periodista
Síguenos por @800noticias